El Ayuntamiento de La Laguna empezará a cobrar en el aparcamiento de Las Quinteras en el mes de octubre, una previsión que vendrá acompañada por unas tarifas de precios reducidos y muy por debajo del valor de mercado.

Así lo aseguró ayer la concejal de Bienestar Social y responsable de la empresa Muvisa, Flora Marrero, quien destacó que para que el parquin empiece a funcionar "tenemos que tener primero unos informes internos de ámbito económico. Cuando los tengamos, calculo que Las Quinteras empezará a funcionar en el mes de octubre".

Reconoció, no obstante, la existencia de unos retrasos que no han permitido abrir la infraestructura un poco antes. En este sentido recordó que el solar de Las Quinteras se encuentra encuadrado dentro del ámbito del casco histórico y se ubica, además, en el entorno de la Casa Anchieta, que tiene catalogación de BIC "y hemos tenido que solventar algunos problemas".

"En cualquier caso -dijo la concejal- no se han modificadas las alineaciones persistentes ni cotas, limitándonos a adecentar lo que antes era una zona de tierra y destinarla a aparcamientos de forma desordenada, que será ordenada a partir del mes de octubre, que es la previsión de que empiece a funcionar", señaló para recordar que se está abordando en estos momentos cosas complementarias como la propia caseta de los trabajadores (una previsión de entre 8 y 10 empleos), entre otras.

Lo que sí quiso resaltar Flora Marrero es que "la tarifa del parquin de Las Quinteras será como el resto y estamos hablando de tarifas sociales que no son de mercado. Son precios por debajo del valor del mercado como sucede en el aparcamiento de El Cristo y el resto de infraestructuras municipales de este tipo".

Acerca de la posibilidad de reserva de plazas, la edil se mostró contundente y señaló que lo que no quiere el ayuntamiento es que dé pérdidas, "por lo que vamos a fomentar los aparcamientos de rotación. En cualquier caso vamos a estudiar las peticiones que existan. Esas peticiones van en la línea de que existan plazas reservadas y eso hay que estudiarlo. No hay nada cerrado".

Por último, adelantó que la base de licitación será de 199.753,54 euros, incluido IGIC.

El parquin de Las Quinteras se inauguró el 27 de noviembre, en la víspera de la Noche en Blanco del año pasado, después de trabajos de acondicionamiento y asfaltado que costaron un total de 300.000 euros. Desde ese día se puso a disposición de los vecinos y visitantes un total de 318 plazas, de las que 10 son para minusválidos y 12 para motos.