La sede de la asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza acogió hace unos días la visita del diputado electo de Unidos Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, quien se comprometió a llevar a la Cámara Baja los problemas de esta parte del litoral de Santa Cruz.

En la reunión, los miembros del colectivo vecinal trasladaron a Rodríguez información de todos los proyectos pendientes en Añaza y su historia.

Uno de ellos es el parque marítimo, que se comenzó a construir en los años 80, pero queque paralizado en 1989 para iniciar el actual Parque Marítimo de Santa Cruz.

Otra iniciativa que no ha visto su final es el proyecto Pasea, para el que se convocó un concurso en 2004 y que contempla la creación de un paseo desde el propio muelle de Añaza hasta la zona de Acorán.

En la reunión con el diputado de Podemos, los miembros de la asociación vecinal también recordaron que el año 2000 se aprobó una proposición no de ley en el Parlamento de Canarias sobre la inclusión en el convenio de Costas del acondicionamiento de la zona del barrio de Añaza.

Precisamente, 8 de Marzo avanza que una vez que se constituya el Gobierno central llevarán el proyecto del litoral de Añaza-Acorán a Madrid, para que sea incluido en los presupuestos de la Dirección General de Costas.

"Aunque lo conveniente sería crear un proyecto nuevo más actualizado y apropiado para la zona, adaptándose a lo ya realizado y de forma más económica", aclaran.