El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, a numerosos participantes del proyecto insular de inserción laboral "Barrios por el empleo. Juntos más fuertes", que se dieron cita para intercambiar impresiones y exponer sus necesidades y demandas.

El programa ha conseguido en sus primeros quince meses de actividad que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un trabajo.

Alonso les animó a continuar hacia delante con la misma ilusión "en esta iniciativa en la que el Cabildo es intermediario entre las ofertas y las demandas de empleo".

El acto, bajo el nombre de "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes. Escucha" se llevó a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). La finalidad de la jornada era conocer de forma directa las inquietudes de las personas que han participado en el programa, al objeto de enriquecerlo y de que se adapte aún más a las necesidades de los participantes.

Durante la mañana, y de forma simultánea, se celebraron en once puntos de la Isla -Santa Cruz de Tenerife, Garachico, Adeje, La Orotava, Puerto de la Cruz, El Fraile, Valle San Lorenzo, Fasnia, San Isidro, La Guancha y Güímar- estas reuniones, a las que asistieron personas que han logrado un empleo gracias al proyecto de formación empresarial y están completando formación o realizan prácticas en empresas privadas de su itinerario personalizado de inserción.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Efraín Medina, recordó: "Las cosas no suceden por casualidad. Alguien hace que ocurra. Y ese alguien somos todos".

En el proyecto participan cuatro entidades de referencia a nivel insular: la ULL, Cáritas, Cruz Roja y Fundación Don Bosco.