El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha denunciado hoy que el grupo de gobierno, formado por CC y PP, ocultó el auto judicial que obliga a derribar el edificio de aparcamientos en la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto.

El PSOE ha informado hoy en un comunicado de que el auto tiene fecha de 17 de junio y obra en poder de los responsables municipales desde el pasado día 20, "apenas una semana antes de las elecciones del próximo domingo, a las que se presenta como candidato al congreso el propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez".

El portavoz socialista ha advertido de que "no todo vale en política" para evitar que se conozca una resolución judicial de interés general a pocos días de unas elecciones.

Para José Ángel Martín, el auto "no solo revela la verdadera cara de CC en Santa Cruz, sino que es el final de la opereta en la que nos ha metido el grupo de gobierno intentando legalizar una obra que es ilegal e ilegalizable".

En su opinión, la justicia, de esta forma, da la razón a los técnicos municipales y al PSOE, que ha destacado que siempre ha mantenido la obligación de demoler el mamotreto.