El municipio de La Matanza acogió el pasado miércoles una reunión de coordinación de la Asociación de Jefes de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de la Isla. Uno de los principales asuntos tratados fue la prevención y planificación del dispositivo Hogueras San Juan desarrollado anoche.

Además se planteó la necesidad de "una formación unificada para el voluntariado de Protección Civil de Canarias", así como de la "unificación de criterios en eventos preventivos de pública concurrencia en intervención en emergencias".

Quedó diseñado un esbozo de reglamento autonómico de Protección Civil. También se acordó el modelo para las futuras incorporaciones de agrupaciones del resto de las islas y la asamblea ratificó la planificación y la coordinación de actuaciones en los próximos eventos de ámbito insular.

Por último, se acordó la participación en la segunda edición de crowdfundin organizado por el Cabildo para conseguir equipos de comunicaciones.

Protección Civil en Santa Cruz, presidido por quien lidera Aprocica, Santiago Martín, tuvo una destacada actuación anoche en el dispositivo por San Juan. Así, cada hoguera tuvo su propio código de colores, según riesgo, denominación alfanumérica, fotografía y geolocalización. Fueron inspeccionadas y catalogadas 50 hogueras por 35 voluntarios junto a 55 policías locales.