El espacio INfactory acogerá el próximo miércoles una actividad formativa titulada ''Video Social 2.0'', dirigida al público interesado en las nuevas narrativas y en el marketing digital.

La actividad ha sido organizada por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y de TFInnnova, en colaboración con The Valley, escuela de negocios especializada en el sector digital.

El auge de lo visual en el mundo del marketing y de los contenidos en todos los formatos lleva a muchos expertos a recomendar una comunicación a través de vídeo.

Por ello, uno de los principales ponentes de esta actividad será Manuel Rodríguez Páez, CEO y founder de SpotBid, una plataforma digital que permite distribuir contenido y alojarlo en medios digitales de forma automatizada y con un modelo retributivo de ingresos.

Video Social 2.0 es un encuentro abierto, aunque por razones de aforo es necesaria realizar la inscripción previa. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de un formulario o escaneando el código QR del cartel.

El consejero del Área 2030, Antonio García Marichal, recuerda que los nuevos espacios que el PCTT ha puesto en funcionamiento en la Dársena Pesquera "se abren con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro, de formación y de vanguardia de las nuevas tendencias tanto en marketing como en modelos de trabajo basados en la colaboración y la cooperación".

"Estos espacios están a disposición de todos los colectivos que quieran contribuir, de una manera u otra, a la economía basada en el conocimiento como es el caso en esta ocasión, que acogeremos una formación sobre marketing audiovisual, otra de las líneas fundamentales que promueve el Cabildo como plataforma de creación de empleo en la isla", añadió.

El vídeo se ha convertido en los últimos años en una importante herramienta de viralización de contenidos. Es fundamental, asimismo, en la estrategia global de comunicación y marketing de las empresas, un potente instrumento que ha permitido democratizar el acceso a contenidos especializados a través de plataformas tan populares como YouTube o Vimeo.

Las redes sociales por su parte son las mejores aliadas en la viralización de los contenidos. Los propios usuarios se han convertidos en productores de contenido a través de los nuevos dispositivos y la mejora de las redes de comunicación.

En la era del vídeo social, las empresas tienen ante sí el importante reto de viralizar sus contenidos y conseguir que sus consumidores se conviertan en ''prosumers'' (embajadores de marca). A pesar de que no existe una fórmula mágica para ello, esta cita con el Video Social 2.0 es una oportunidad para conocer sus claves.