El Cabildo de Tenerife tiene previsto comenzar este año la obra de reforma de la piscina de Tabaiba (El Rosario), una instalación que necesita de labores de acondicionamiento para las que la Corporación insular tiene consignado un presupuesto de 195.000 euros.

Los consejeros de Turismo y Aguas, Alberto Bernabé y Manuel Martínez, y el alcalde del municipio, Escolástico Gil, han visitado recientemente la zona para repasar las actuaciones pendientes en el litoral junto a los concejales de Obras y Urbanismo, Manuel Martín, y de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín.

Bernabé quiso recordar que tanto la reforma de la piscina, incluida dentro del Plan Tenerife y el Mar, como la mejora del saneamiento de toda la zona "son compromisos adquiridos por el presidente del Cabildo con el municipio".

Para el consejero, "poco a poco se va tejiendo el litoral de El Rosario y creando una zona de esparcimiento y de ocio cada vez más accesible y de mayor calidad".

Por su parte, el alcalde anunció que en los próximos días se pondrá a disposición de la Dirección General de Costas los terrenos que habían paralizado el proyecto de reforma durante seis años y que ya han sido cedidos gratuitamente al Ayuntamiento por su titular Konstantin Hinner Ivantcheva, hijo del promotor de la urbanización de Tabaiba, James D. Velkov, conocido como ''El americano''.

"Esta visita expresa el interés del Cabildo por ejecutar cuanto antes los trabajos de reforma de la piscina de Tabaiba y su entorno y por solucionar los problemas en la red de saneamiento", indicó Gil quien, además, añadió que este proyecto "se enmarca dentro de los compromisos a los que llegamos con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante su visita al municipio el pasado mes de septiembre".

El consejero Manuel Martínez destacó que desde el Consejo Insular de Aguas se va a ejecutar la obra de la estación de bombeo de Tabaiba. "Por tanto, estamos en disposición de aportar nuestro personal técnico para solucionar definitivamente el problema de saneamiento de Tabaiba baja", apostilló.

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir este año 1,2 millones de euros en El Rosario para financiar diferentes actuaciones de interés para el municipio, entre las que se incluyen además la redacción del proyecto de rehabilitación del polígono de La Campana o la mejora de la calle del Sol (TF-226), entre otras.