El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, presentó la puesta en marcha de un programa de movilidad para recién titulados tinerfeños con el fin de que puedan realizar prácticas profesionales en ONG que desarrollan proyectos de cooperación en países de la costa occidental africana. Así lo anunció ayer el presidente insular, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, quienes señalaron que se trata de una experiencia piloto, al ser la primera vez que un programa de movilidad del Cabildo se dirige al tercer sector.

El plazo para optar a 11 becas de prácticas para titulados se abre mañana día 6 y hasta el 23 de mayo.

La Corporación insular invertirá en el programa 76.000 euros y los beneficiarios recibirán una bolsa de 500 euros mensuales brutos más los gastos del viaje y alojamiento y dos cursos de cooperación internacional y francés, por periodos que oscilarán entre los dos y los cinco meses, y que darán comienzo en julio.

Carlos Alonso destacó la importancia que supone esta oportunidad formativa para jóvenes recién titulados y explicó que "con este programa se busca una economía más abierta que permita mejorar y aumentar las relaciones con los países africanos, a través del apoyo a las ONG".

Por su parte, Delia Herrera resaltó el "proceso participativo desarrollado para la puesta en marcha de este programa, que favorece la profesionalización del Tercer Sector" y recordó que el Cabildo lleva a cabo un "trabajo de base con estudiantes con el fin de presentar África como un continente de oportunidades".