A lo largo del presente ejercicio 2016 y 2017, los municipios de Tenerife contarán con un total de 18.662.751,25 euros, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, impulsado conjuntamente por la consejería autonómica de Empleo y los municipios canarios.

Este importe, del que 9.109.102,17 euros se invertirán en este año, permitirá a los ayuntamientos de Tenerife contratar en estos dos años a alrededor de 3.000 personas con dificultades para acceder a un empleo según las estimaciones realizadas a partir de los resultados de la edición anterior, según la Consejería autonómica de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La mencionada consejería mantiene este plan bianual "a petición unánime de todos los ayuntamientos canarios" a través de la Fecam, y se elabora en base a las peticiones de cada municipio, asegura el Ejecutivo.

A través de esta iniciativa se contratarán unas 3.000 personas en dos años

Este programa priorizará la contratación de personas con escasos ingresos, mujeres, desempleados mayores de 45 años y de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, para la realización de obras o prestación de servicios prioritarios que decidirá cada consistorio.

Hay que destacar que entre los municipios más poblados de la Isla, y de acuerdo al reparto y aportación de cada uno reflejado en el acuerdo marco establecido entre el Gobierno de Canarias y la Fecam, Santa Cruz de Tenerife contará en estos dos años con 2.770.045 euros, mientras que La Laguna percibirá 1.972.279.02 euros, y el municipio de Arona dispondrá de 1.664.959,23 euros.