El Aeropuerto Tenerife Norte volvió a operar en la tarde de ayer con normalidad tras disiparse la niebla que ayer provocó numerosos desvíos y cancelaciones de vuelos tanto nacionales como interinsulares debido a la escasa visibilidad que había en la zona, según informaron fuentes de Aena.

Un total de diecinueve vuelos tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Tenerife Sur a lo largo del día de ayer. Hasta primera hora de la tarde, se desviaron 15: cuatro vuelos procedentes de Madrid, dos que venían de Barcelona, uno de Valencia, dos de la isla de Gran Canaria, cuatro de La Palma, uno de Lanzarote y otro más que volaba desde Fuerteventura.

Los traslados nacionales previstos en el Norte salieron por el Reina Sofía

Asimismo, seis vuelos de salida con destino Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera y La Palma también fueron cancelados como consecuencia de que la visibilidad en la pista de Los Rodeos era muy baja, lo que impidió que pudiesen operar con normalidad. La niebla también provocó que un vuelo con Lanzarote haya sufrido un retraso superior a las dos horas, mientras que los vuelos nacionales que tenían previsto salir desde Los Rodeos lo hicieron desde el aeropuerto Reina Sofía, según los datos facilitados por fuentes de Aena.