Las oficinas de información turística de Tenerife, integradas en la red Infoten, atendieron a 920.000 turistas en 2015. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó ayer que esta cifra de usuarios, similar a la de años anteriores, "la consolida como la principal plataforma de comunicación con los viajeros en el destino".

Prácticamente uno de cada cinco visitantes acude a las oficinas para resolver distintas demandas de información, lo que contribuye a que disfrute de sus vacaciones lo máximo posible. El consejero insular especificó que la cifra real de usuarios es aún mayor, ya que desde Turismo de Tenerife se está "procediendo a la unificación de los criterios de atención en las 44 oficinas de la red así como en los centros de visitantes del Parque Nacional del Teide, que en breve concluirán también su incorporación a Infoten".

La oficina que más visitas registró en 2015 fue la de Arona-Las Vistas, con 80.074 usuarios. Dentro de las diez primeras se incluyen también las de Cabildo-Santa Cruz, con 71.373; La Laguna-Casa de los Capitanes con 69.436; la de Cabildo-Puerto de la Cruz, con 60.033; la de Adeje-Troya, con 46.771; la del Centro de Visitantes Cruz del Carmen, con 46.514, la del CIT de Santa Cruz, con 43.116; la de La Orotava, con 41.105; la de Arona-Playa de las Américas, con 40.688; y la de Arona-Los Cristianos, con 39.860.

Por nacionalidades, volvieron a ser los españoles quienes más uso hicieron de las mismas, con 200.180 usuarios; seguidos de los británicos, con 230.767; y de alemanes, con 165.763. A continuación se situaron los franceses (76.431), italianos (44.861), nórdicos (27.213) y rusos (13.529). Los residentes canarios también acudieron a las oficinas en buen número, con un total de 26.541 usuarios.

Las demandas de información acerca de las guaguas, con 131.454 solicitudes, seguidas de las relacionadas con El Teide (56.069) fueron las más habituales.