Nueve enfermos de Parkinson se enfrentarán al reto físico y psicológico de hacer una ruta a pie por caminos del norte de Tenerife del 25 al 30 de abril, de forma que cada día recorrerán una media de veinte kilómetros para hacer visible su enfermedad.

Se trata de una actividad denominada "Parkicruzanorte" que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, el presidente de la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson, Andrés Siverio, la directora de esa asociación, Nuria Campos, y la fisioterapeuta de la asociación, Naira González.

Durante la rueda de prensa explicaron que para enfrentarse a este reto los enfermos de parkinson que participarán en la ruta se han preparado desde septiembre.

"Parkicruzanorte" se desarrollará entre los municipios de La Laguna y Buenavista del Norte y representa "un reto importante, que no se ha hecho nunca", indicó Nuria Campos.

La dureza de la prueba radica en conseguir recorrer la media de veinte kilómetros diarios siguiendo una recuperación adecuada, además del tratamiento rehabilitador diario que reciben por su enfermedad, y lo harán junto a un grupo de profesionales de la asociación que les acompañarán en el recorrido.

Andrés Siverio explicó que él sale de su casa cada día y lo hace a la "aventura", pues no sabe cuándo tendrá el temblor que caracteriza a estos enfermos, y explicó que cuando eso se produce camina más despacio porque "me cuesta más...".

Pero Andrés Siverio se muestra optimista y anima a otros enfermos a participar y a convivir con la enfermedad, porque "se puede vivir con parkinson".

Nuria Campos hizo un llamamiento para que se haga un seguimiento de la prueba y Cristina Valido declaró que con esta iniciativa se persigue "no solo el desarrollo de la actividad, sino llamar la atención sobre esta enfermedad".