El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró ayer, en Radio El Día, que esta semana la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias les ha enviado "el convenio de dependencia con errores, con los precios de las camas y las tarifas en el anexo sin actualizar, con los datos de 2015, e incluso firmado el convenio por Inés Rojas".

"Le pido que trabajen un poquito más, que es importante para los dependientes", dijo.

Alonso insistió en que tiene "todas las fechas del intercambio de información. El Gobierno se escuda en algo que no es real".

"Me hierve la sangre en este asunto. Estoy del lado de los ciudadanos y hay muchos dependientes y organizaciones de este ámbito que no están recibiendo los pagos como consecuencia de estos retrasos", reconoció el titular de la Corporación insular.

"La ayuda del Cabildo es la que viene financiada por el Gobierno y si el convenio no está firmado, tenemos que hacer mil vericuetos para poder pagarlo. Nosotros no podemos financiar el 100%, ya que el interventor no nos lo permite", aseveró Carlos Alonso.

Añadió que este asunto "no es broma. Llevamos cuatro meses de retrasos con la firma del convenio. No se puede actuar así. Este mecanismo de la dependencia no funciona bien. Le pido a la consejera que lo arregle. Es falso y mentira que el retraso sea del Cabildo de Tenerife y lo puedo demostrar".