Una veintena de inversores italianos visita Tenerife para conocer las oportunidades de negocio que brinda la isla en materia de infraestructuras portuarias y tecnológicas e instalaciones estratégicas e innovadoras como el Parque Científico y Tecnológico, el ITER, el NAP y el superordenador.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informa en un comunicado de que la delegación italiana tiene previsto visitar mañana los polígonos industriales de Güímar y de Granadilla, las instalaciones del ITER y del NAP, el superordenador Teide y el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Añade que los inversores quieren conocer las ventajas que ofrece la isla al contar con uno de los sistemas de fiscalidad más atractivos de Europa, en el que las sociedades tributan a un 4 por ciento, y por su localización geográfica, al estar conectada con más de 140 aeropuertos y centro neurálgico de conexión entre África, Europa y América.

Esta delegación, organizada por Why Tenerife y con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio de Italia en la isla, mantuvo hoy un encuentro de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

A la reunión asistieron representantes de las instituciones que conforman la plataforma Why Tenerife como son la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, el presidente de la institución cameral, José Luis García, directora de la Agencia de Santa Cruz de Tenerife de la Zona Especial Canaria (ZEC), Olga Martín, la jefa de Promoción Económica de Turismo de Tenerife, Stephanie Wear y el director del departamento comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz.

También participó de Sociedad de Fomento Económico (PROEXCA), Carmen Sosa y representantes de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de La Laguna.

Los empresarios italianos, que estaban acompañados por el cónsul honorario de Italia en Santa Cruz de Tenerife, Silvio Pelizzolo, mostraron gran interés por conocer las posibilidades que ofrecen sectores como el turismo, la promoción inmobiliaria, las energías renovables, la formación tecnológica, los servicios asistenciales y la fabricación de productos y el diseño, entre otras.

Esta es la primera misión empresarial organizada la delegación de la Cámara de Comercio italiana creada el pasado mes de septiembre Tenerife.

Los sectores representados comprenden las ingenierías medioambiental y electrónica, la formación tecnológica, los servicios asistenciales, la fabricación de productos y el diseño.