La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias invertirá 260.000 euros en las obras de techado de la cancha deportiva del colegio San Isidro, un compromiso que el área de Infraestructuras Educativas prevé tener concluido antes de que comience el próximo curso 2016-2017.

En este sentido, la responsable de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, señaló que con este fin ha realizado una reserva económica para afrontar el pertinente concurso de adjudicación con el objetivo de que ya después del verano la actuación esté concluida.

En esta misma línea, Dorta confirmó ante el alcalde de El Rosario y el concejal de Educación, Escolástico Gil y Fidel Vázquez, respectivamente, y la dirección del colegio, que el proyecto también contempla el techado del graderío de la cancha del centro escolar.

"Este es el fruto del Ampa y de la directora, que lleva luchando durante muchos años para que se haga la cubierta. Llevan años reclamando unas obras que son de justicia", explicaron Gil y Vázquez.

Ana Dorta, en cambio, adelantó que el proceso de adjudicación está avanzado y que espera "que esté finalizado en un mes. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y con ello se dará cumplimiento a una demanda histórica de la comunidad educativa del centro", dijo para terminar.