El Cabildo ha prestado su apoyo a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Parkinson, que tiene lugar hoy lunes.

Desde las 08.30 hasta las 13.30 horas, en la fachada del Palacio insular se instalará una mesa informativa sobre esta enfermedad, que en España cuenta con 150.000 personas afectadas, 4.500 en Canarias.

De 17.00 a 20.00 horas, la Asociación también llevará a cabo en la plaza del Cabildo un taller denominado ''Ponte en mi lugar'', con el que se pretende reflejar las diferentes sensaciones, dificultades y complicaciones que un enfermo de Parkinson vive día a día al ponerse de manifiesto los diferentes síntomas de esta patología.

Cualquiera podrá vivir, mediante unos materiales creados por la Asociación, lo que siente una persona afectada por esta enfermedad y de qué manera su actividad se ve limitada.

A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Cabildo acogerá la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial del Parkinson, en el que estará presente el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

Este acto irá acompañado de la suelta de globos, que se efectuará de forma previa a la iluminación de naranja de la fachada del Palacio insular, color que identifica la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife cuenta con 157 socios en su centro (72 afectados por esta patología), situado en el barrio de El Cardonal, en La Laguna.