La tercera edición de "Impulsando Pymes" acogerá en Santa Cruz de Tenerife una jornada que se celebrará el próximo miércoles donde expertos empresariales aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los emprendedores de las pymes con el objetivo de impulsar sus empresas.

El director de Impulsando Pymes, Francisco Méndez, ha informado hoy en la rueda de prensa de que la jornada contará con microcharlas que durarán diez minutos en las que los ponentes hablarán sobre las tendencias y pautas novedosas que hay en su sector y que deben tener en cuenta las pymes para "abordar cambios, crecer en el negocio, ser más competitivos y salir de la crisis".

Este año está previsto que a lo largo de la jornada, Vodafone y Endesa premien a dos empresas en las categorías de "Transformación digital y "Sostenibilidad y eficiencia energética" y además emprendedores de Tenerife que han tenido éxito contarán su experiencia al resto de pymes, ha manifestado Francisco Méndez.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que en las dos ediciones anteriores celebradas en Santa Cruz de Tenerife han asistido cuatrocientos empresarios y emprendedores con la idea de conocer iniciativas innovadoras.

"Impulsando Pymes" es un proyecto que se realiza a nivel nacional y que está organizado por 18 grandes compañías nacionales e internacionales con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y fomentar la innovación y las buenas prácticas empresariales gracias a las nuevas tecnologías.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado con esta jornada y ha impulsado otros proyectos para fomentar el emprendimiento en la ciudad, como el programa de asesoramiento que ha permitido la creación de 218 empresas y 236 puestos de trabajos en 2015, ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello Mesa.

José Manuel Bermúdez ha afirmado que es esencial la labor de la Sociedad de Desarollo porque permite que se puedan constituir las pequeñas y medianas empresas que "son prácticamente el 100% del tejido asociativo y empresarial de Santa Cruz".