El vídeo de un Cristo que caía sobre la cabeza de un niño en Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz, se convirtió el pasado año en viral. Ayer, aunque sin llegar a ese extremo, se produjo un episodio similar en la parroquia de San Benito, en La Laguna, y que dejó el frío que ha marcado esta Semana Santa en un segundo plano: la imagen de Santa Marta, una de las que componen el paso de la Santa Faz, se cayó en el momento en que el trono descendía por una rampa para unir la entrada de la iglesia con la parte inferior de la plaza.

Así lo indicaron testigos de la escena, que apuntaron que se generó un gran silencio entre quienes en ese momento asistían a la primera salida procesional del Miércoles Santo lagunero.

Concretamente, la talla cedió hacia adelante en el paso -sin llegar, eso sí, al suelo- y sufrió un golpe que le ocasionó daños al menos en una mano y que llevó a que fuese retirada de la composición y procesionasen solo las otras dos imágenes.

Cabe indicar sobre el valor artístico de la pieza, y según recoge la web de la Junta de Hermandades, que Santa Marta es una imagen realizada por el escultor orotavense Ezequiel de León en 1980 y, antes de su actual función, representó a la Verónica, hasta que Juan Ventura realizó la actual en 1995.

Tras el susto, la Cofradía de la Santa Faz unió el barrio de San Benito con la Catedral de La Laguna, donde se incorporaron a la procesión los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, y el Señor de la Cañita, con la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz. Muy emotivo para los asistentes el momento en que la banda militar cantó a esta imagen, una de las más conocidas de la Semana Santa.