Tenerife ha sido elegida como sede de Routes África 2016, una de las ferias de conectividad más importantes del mundo que organizará el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Así lo anunció el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien destacó que se trata de una "oportunidad única" para Tenerife no solo por ser sede de uno de los principales eventos en materia de conectividad "sino por la enorme repercusión que genera una feria de estas características en los destinos que la albergan".

Alonso se refirió a la conectividad como "uno de los objetivos clave" de la Isla en materia turística. "Tenerife quiere mejorar su conectividad aérea con África, especialmente con Senegal, Mauritania y Cabo Verde", explicó el titular del Cabildo, y la celebración de Routes en la Isla "será una oportunidad de oro para mantener contactos con las principales líneas aéreas del mundo".

"Tenerife ha pasado de no tener ninguna ruta con África hace unos años a tener cuatro", destacó Alonso, quien resaltó el intenso trabajo que ha realizado el Cabildo para atraer conexiones como la de la Royal Air Maroc desde Casablanca y las rutas de Binter con Agadir, Marrakech y Dakar.

Routes África, que celebra este año su décimo aniversario, reunirá en la Isla a más de 250 profesionales de la industria aérea con intereses en el continente africano que debatirán sobre conectividad en esta décimo primera edición del evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio.

La muestra reunirá en la Isla a representantes de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio como United, Qatar, South African, Delta Airlines, Ethiad, Kenya Airways y Fasyjet , entre otras.

Turismo de Tenerife lleva participando en Routes desde 2011. "Para el Cabildo es una prioridad fomentar la apertura de nuevas rutas aéreas que potencien y faciliten el tráfico directo con la Isla y la competitividad en tarifas aéreas", señaló el presidente del Cabildo, quien recordó que fruto de ese esfuerzo "hemos conseguido más de un centenar de rutas nuevas, tres bases de líneas aéreas y varios operadores nuevos con producto premium como British Airways, Lufthansa y Brussels".

Para el director de la feria Routes, Katie Bland, "África occidental es un socio comercial importante para Tenerife debido a su posición geográfica y existe un enorme potencial para desarrollar aún más el servicio aéreo con el continente africano. Organizar Routes África apoyará la estrategia de Tenerife para convertirse en un nodo de transporte aéreo que conecte África occidental con Europa y América del Norte".

Bland también dijo que "el equipo de Turismo de Tenerife es enormemente proactivo en el desarrollo de servicios aéreos y un socio clave de Routes. Esperamos con interés poder trabajar en estrecha colaboración con ellos en el marco de Routes África 2016 y unir a la industria aérea con interés en el continente africano con este destino tan impresionante".

La llegada de turistas a Tenerife aumentó un 7,5% en enero

Tenerife inició el año con un total de 430.376 turistas alojados en enero, un 7,5% más que el mismo mes del año anterior. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó ayer, en una nota, que estas cifras ponen de manifiesto que "continúa la evolución positiva de visitantes, con un aumento del turismo tanto en los establecimientos hoteleros (+9,8%) como en los extrahoteleros, donde el incremento se sitúa en el 2,9%". Bernabé subrayó el buen comportamiento tanto de los turistas nacionales como de los clientes extranjeros, "unos datos que vienen acompañados también de buenas perspectivas del empleo en el sector, "con un más de 9.577 contrataciones en el mes y un descenso del paro en torno al 5,4%". Se confirma el alza de los turistas españoles de 1,1% hasta llegar a los 59.800.