Asunción Frías, concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quiere saber por qué en el desmantelamiento de tres infraviviendas del asentamiento contiguo al pabellón de deportes Pancho Camurria, en el barrio de Somosierra, ocurrido el pasado día 1, no participó personal de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) ni, en general, de los Servicios Sociales de la Corporación.

Para ello, ha pedido la comparecencia del presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, en la Comisión de Control del próximo día 10.

El del pasado martes fue un protocolo que, según la información publicada, Sí se Puede considera "incorrecto" al no haberse tenido en cuenta las especiales circunstancias que concurren en una actuación de este tipo, en la que se ven afectadas personas en situación de exclusión social, lo que hace imprescindible la participación de los Servicios Sociales municipales.

Además, la presencia de varias patrullas de la Unipol agrandó la incertidumbre entre los habitantes de este asentamiento sobre lo que iba a suceder.

Por todo ello, Frías quiere que García explique detalladamente cuál fue el procedimiento seguido en el desmantelamiento de estas tres casetas. Con su solicitud de comparecencia, presentada ayer por escrito, Frías también desea saber qué pasos está previsto dar en relación con este asentamiento de infraviviendas y sus residentes.