Un total de 2.650 empleados públicos, que prestan servicio en cerca de 90 centros de trabajo distribuidos de la Isla, se beneficiaron de las actividades realizadas por el Cabildo en materia de prevención de riesgos laborales en 2015, según la memoria elaborada por el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica aprobada por el Consejo de Gobierno Insular.

Estas actuaciones incluyeron al personal incorporado temporalmente en el marco de dos proyectos y convenios con el Servicio Canario de Empleo, que requieren de gestión preventiva añadida muy importante.

La directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso, destacó ayer que en el Cabildo "tenemos un compromiso firme con la salud y seguridad de los empleados y, por ello, trabajamos continuamente para mejorar la cultura preventiva en toda la organización".

Entre las acciones llevadas a cabo destacan las habituales evaluaciones de riesgos, informes de asesoramiento, formación continua a trabajadores o coordinación de actividades empresariales, entre otras.

La directora de Recursos Humanos dice que trabajan "para mejorar la cultura preventiva"

Además, se realizó una evaluación de riesgos psicosociales a todo el colectivo de trabajadores, un proyecto en el que han intervenido tanto el personal del servicio de Prevención propio del Cabildo como representantes de los trabajadores y técnicos de Recursos Humanos. Tras el trabajo de campo, en el que se han realizado 1.083 cuestionarios de evaluación, 75 entrevistas y 11 dinámicas de grupo, "tenemos previsto implementar este año las medidas preventivas derivadas de la evaluación", dijo.