El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, clausuró ayer la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento para jóvenes desempleados de la Isla, realizada a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración y la financiación de la Fundación Telefónica.

Se trata de "una innovadora manera de buscar trabajo en equipo y de mejorar la empleabilidad de sus 17 beneficiarios". De hecho, seis han sido contratados por cuenta ajena en prevención de riesgos laborales, atención al público y turismo, mientras que otros han apostado por la vía del autoempleo.

Alonso anunció que "en 2016 vamos a seguir apostando por la Lanzadera de Empleo, vamos a prestar apoyo a la Lanzadera que existe en Guía de Isora y estamos estudiando la puesta en marcha de una en el área Metropolitana y otra en el Norte de la Isla, así como un proyecto específico de Lanzadera en el ámbito tecnológico"

La Lanzadera de Empleo de Tenerife comenzó a funcionar el pasado 31 de agosto como una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil. Durante estos meses, este grupo de jóvenes han participado en el programa para aprender nuevas herramientas en la búsqueda de empleo, reforzar sus competencias profesionales y contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral.