El Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife comienza este jueves los trabajos de consolidación y mejora del talud ubicado en el margen derecho de la autopista del Norte (TF-5) a la altura del mirador de San Pedro (Los Realejos), el cual presenta una precaria estabilidad superficial con continuos y frecuentes desprendimientos, aunque siempre circunscritos al nivel superior y de escaso volumen.

La duración de los trabajos se ha establecido en dos días. Para su ejecución es necesario ocupar parte del carril colindante, motivo por el cual se ha proyectado en horario nocturno para reducir lo más posible la afección al tráfico.

Desde el Servicio de Carreteras del Cabildo, se ruega a quienes circulen por esta vía que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Esta actuación consiste en el revestimiento y protección de dicho talud mediante la proyección de hormigón, que va armado para dotarlo de una mayor resistencia, con fibras de polipropileno.

Con dicha actuación se consigue la retención de todos los desprendimientos superficiales, así como el avance de la erosión y meteorización al que está sometido la superficie del talud por la acción de los agentes atmosféricos y que da pie a nuevas inestabilidades.

El coste de dicha actuación asciende a la cantidad de 45.000 euros y será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de las carreteras del sector norte, con la colaboración de subcontrata especialista en trabajos verticales.