El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció ayer que la igualdad será protagonista cada tres meses de una sesión del Consejo de Gobierno insular, con lo que se busca el impulso de una actitud a la que la institución tinerfeña destinará el próximo año más financiación, hasta alrededor de seis millones de euros.

Tras un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género y acompañado por nueve representantes del Cabildo -entre consejeros y directores insulares-, Alonso compareció en la habitual rueda de prensa semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que decidió circunscribirla a ahondar en los planes sobre acciones de igualdad.

El político nacionalista inició su intervención llamando a la necesidad de replantearse la política de lucha contra la violencia de género y del endurecimiento de las penas, y puntualizó que la sesión celebrada esta semana ya se centró en la igualdad. Le siguió la consejera del ramo, Estefanía Castro, que se detuvo en que con la iniciativa planteada ayer se va a conseguir la "plena transversalidad".

A continuación, Cristina Valido (Acción Social), Efraín Medina (Desarrollo Económico), Cristo Pérez (Deportes), Carmen Delia Herrera (Acción Exterior) y María Dolores Alonso (directora insular de Recursos Humanos) esbozaron distintas estrategias que prevén implementar, como es el caso, entre otras, de un estudio sobre la relación hombre-mujer en zonas rurales.