Cáritas de Tenerife ha pedido hoy políticas de prevención del VIH específicas para jóvenes, ya que la edad de diagnóstico es cada vez inferior y se trata de uno de los colectivos más vulnerables.

Con motivo del Día Mundial del Sida la organización no gubernamental recuerda que por medio del proyecto Lázaro ha atendido en Tenerife a 41 personas afectadas por el VIH/Sida o que están en riesgo de padecerlo.

Cáritas señala que este año, con Lázaro, ha acogido durante 2015 a 25 personas y atendido a un total de 41 participantes, de los cuales un 57% (21,5% mujeres y 78, 5% hombres) está afectado por el virus del VIH/Sida, con una media de 40 años.

Desde Cáritas se indica que dentro de las campañas de sensibilización es imprescindible prestar especial atención a los jóvenes, ya que a pesar de la paradoja de los avances sanitarios donde se han conseguido importantes logros médicos, la edad de diagnóstico cada vez es inferior y está creciendo principalmente entre la población de 20 a 35 años.

En este sentido, el Sida desafortunadamente continúa siendo una enfermedad invisible y la situación actual es de "fracaso social", agrega Cáritas de Tenerife.

El proyecto Lázaro es financiado en la actualidad por Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna y Ministerio de Sanidad Políticas Sociales e igualdad, además de las aportaciones económicas, humanas y de infraestructura de Cáritas.