El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer la campaña promocional de Navidad del comercio minorista. Bajo el título "Comercio de Tenerife, contigo", se trata de una de las medidas para la dinamización de las zonas comerciales abiertas, lo que se llevará a cabo, sobre todo, con un "spot" de animación.

En rueda de prensa, Medina señaló que el objetivo de esta actuación es potenciar el comercio de cercanía para crear desarrollo económico. "Nuestra intención es aumentar los buenos resultados que ya obtuvimos el pasado año, generando, con ello, nuevos puestos de trabajo", manifestó.

Esta acción promocional, cuyo presupuesto ronda los 18.000 euros, está basada en la imagen de unos personajes de animación, e intenta destacar la variedad de la oferta, la calidad de la atención personalizada y la importancia de las pymes en la creación de puestos de trabajo.

Concretamente, la difusión se hace a través de un "spot" en las principales cadenas de televisión con cobertura insular (315 inserciones) y en al menos una de los principales canales de ámbito regional (136 inserciones). Al mismo tiempo se añaden cuñas en las principales cadenas de radio de la Isla (477 inserciones), 2.500 carteles colocados en el casco de los principales municipios comerciales, y ocho vallas publicitarias, ubicadas en distintos puntos de la Isla.