Arona se suma al Máster Interuniversitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna (ULL) tras firmar hoy un convenio donde el Consistorio ayudará a la promoción de estos estudios.

Así lo ha afirmado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, tras suscribir este convenio con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón.

El municipio celebrará anualmente un acto de presentación de los trabajos fin de máster y promoverá un encuentro con los profesionales del sector para que alguno de estos proyectos sea transferido al mundo empresarial.

Arona se convertiría así en centro neurálgico de la innovación en diseño para el sector turístico y, en ese sentido, se ha expresado el alcalde, "al ser el municipio quien pilota el motor turístico de la Isla".

El Máster, dirigido por el profesor Alfonso Ruiz Rallo, se imparte en la Universidad de La Laguna en colaboración con las Universidades de Barcelona, País Vasco y Las Palmas de Gran Canaria.

La ayuda económica que a partir de ahora prestará Arona servirá igualmente para apoyar la movilidad del profesorado, al tiempo que se utilizará para difusión de resultados y acciones docentes diversas.

En la rúbrica de este acuerdo también ha participado el gerente de la Fundación General Universidad de La Laguna, Julio Brito, órgano que se encargará de gestionar económicamente el convenio y de justificar los fondos recibidos.

Brito ha añadido que este acuerdo es un ejemplo de buena práctica, que conecta la formación con la empleabilidad y que encima ayudará al desarrollo del municipio.

El director de este máster oficial ha explicado que cada año alrededor de una decena de alumnos culmina su título lo que significa que es un proyecto que necesita de apoyo empresarial del sector cultural o turístico para salir adelante y tener visibilidad y efecto práctico.

Con esta ceremonia, que pretende realizarse cada mes de octubre, al comienzo de curso, y la incorporación de nuevos estudiantes, se crearán las sinergias para que el sector cultural y turístico aprecie el trabajo de los estudiantes y se lleguen a acuerdos, apunta el experto.