La murga Cascarrabias, del Puerto de la Cruz, inauguró el viernes las presentaciones de disfraces, en una velada que se celebró en La Cascada de Playa Jardín y que contó con la novel Trinkosos, Triquikonas, Mamelucos, Risilocas y Ferrusquentos.

El viernes será el Festival El Rocío y el sábado, presentarán a la infantil Distraídos.

En Cascarrabias se presentó a director: Ardiel Herrera, exTriqui y luego de Zeta Zetas. Intentó combinar Zeta Zetas con la dirección portuense hasta hace dos semanas, pero fue inviable. Ardiel sustituye a Yeray el Chileno y tiene el aval de David Padilla, director musical de Zeta Zetas y Cascarrabias hasta ahora.

En Cascarrabias actuaron Triquikonas y se vio que el intento de cambio en la dirección artística no fraguó. Almudena Domínguez, que en mayo dejó la murga después de 10 años y luego volvió a fila, ahora ocupa la dirección. Nayole Peraza recibió en verano el encargo de la nueva presidenta de dirigir, cuando incluso dijo que no iba a salir. Nayole pidió ayuda a Almudena, pero la murga dijo no adaptarse.

Otra de las novedades: la marcha de David Padilla. Hace tres semanas se reunió con la directiva, salió a afinar la guitarra y no volvió más. El martes 27 de octubre Padilla comunicó que la dejaba, pero se ofreció a hacer en montaje desde su casa, posibilidad que no ha utilizado la murga. Javier Lemus, director al que aupó el propio Padilla, dijo que era un enfado temporal. Pero hay otros motivos posibles: falta de tiempo para dos murgas, decepción con el propio Lemus, malestar por reproches en la coincidencia de músicas... Padilla aparca Zeta Zetas después de 13 años. En su lugar, Pablo Moreno, componente que sin Padilla ha montado el segundo tema y que lo sustituirá.