El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que otorga una concesión para instalar una planta de producción de hormigón en Cueva Bermeja.

La empresa Cement Investment, S.L., ubicada en el Polígono de Cueva Bermeja, en la zona de servicio del Puerto, ha obtenido una concesión por cinco años para ocupar la parcela "Z", de 3.179,74 metros cuadrados. La tasa de ocupación que deberá pagar al año asciende a 22.414,78 euros, mientras que la tasa de actividad anual es de 9.049,30 euros, según el BOE.

Cueva Bermeja lleva décadas conviviendo con la cementera y la relación del barrio de Anaga con la industria ubicada a la entrada "ha tenido vaivenes". Lo asegura Yoira Pérez, presidenta de la AV Nuestra Señora de Loreto, quien añade: "Ahora hay buenas relaciones e, incluso, vecinos que han encontrado allí su puesto de trabajo". La oposición, por contra, es frontal, como es ya tradición, "a cualquier cantera o extracción de áridos en la zona de Jagua. De eso estamos siempre pendientes, por si hay novedades, y en contra".

Yoira Pérez sí se queja y aprovecha para denunciar "lo que pasa últimamente noche tras noche en los tanques de combustible situados justo enfrente de nuestras viviendas, en zona portuaria". Y lo explica: "Al parecer, están pintando el interior de estos grandes recipientes, pero no respetan horarios y perturban el sueño, sobre todo de los mayores. Por no hablar del mal olor que sale de ahí y tenemos que soportar".