El presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, afirmó ayer que ha habido una institución insular de "2+1" durante los primeros 100 días de mandato, y en la que la formación conservadora ha tenido un papel "fundamental" para que saliesen adelante determinados "proyectos vitales".

Así se expresó durante una rueda de prensa previa al pleno de hoy y en la que, junto a Ana Zurita, hizo un repaso a unos 100 días en los que, manifestó, dos grupos políticos (CC y PSOE) se han distribuido las áreas de gobierno mientras que los populares han actuado "de forma colaborativa y constante".

Entre los logros en los que ha intervenido la organización de la que también es presidente en la Isla destacó fundamentalmente los 15 millones para el anillo insular de carreteras, que definió como un proyecto "de vital importancia".

En cualquier caso, también citó el trabajo en movilidad, patrimonio, gestión del territorio o el sector primario, así como la "preocupación" por el muelle deportivo del Puerto de la Cruz, en el que se ofreció a asumir una especie de delegación y que, a su juicio, será una instalación que beneficiará "a todo Tenerife".

"Estamos satisfechos con la labor realizada", añadió el actual alcalde de Los Realejos, que a continuación insistió en que nacionalistas y socialistas se han mostrado preocupados en que no se rompa su relación en el Cabildo tinerfeño.