IN-Factory es un nuevo vivero para empresas de base tecnológica e innovadoras relacionadas con la fabricación digital, el sector audiovisual, la animación 3D y la robótica que estará a pleno rendimiento en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife el próximo enero de 2016.

Los emprendedores interesados en alojarse en IN-Factory, que contará con oficinas, zonas de talleres y coworking y salas de reunión, tienen que presentar su proyecto de negocio al Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, ha informado hoy en rueda de prensa su presidente, Carlos Alonso.

Esta nueva infraestructura se plantea como una lanzadera de nuevos negocios y foco de talento y creatividad donde se generarán y potenciarán nuevas startups en el marco audiovisual.

Los emprendedores podrán permanecer en el vivero un máximo de dos años y tendrán que pagar un alquiler de 9 euros el metro cuadrado y, a cambio, podrán utilizar el espacio y recibir asesoramiento en formación y financiación.

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado esta semana las obras que permitirán poner en marcha el vivero con un presupuesto de 1,2 millones financiado en su mayor parte por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El Parque Científico y Tecnológico cuenta actualmente con el vivero de empresas Innovaparq-Rcinto Ferial, puesto en marcha en el año 2010, y el Innovaparq-ULL, que entró en funcionamiento en 2011.

Ambos espacios acogen actualmente 25 startups y empresas innovadoras, que ocupan casi el cien por cien de las oficinas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el consejero de Innovación de la corporación insular, Antonio Marichal; y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar empleo cualificado y de calidad.