Lufthansa comienza a operar el próximo 31 de octubre desde Tenerife Sur a Múnich y Carsten Hoffmann, director de Lufthansa para España y Portugal, explica que la intención de la compañía alemana es "crecer y expandir el mercado en Canarias".

De hecho, este vuelo se suma al que comenzará a operar desde Fuerteventura a partir del 25 de octubre y el de Gran Canaria, que se estrenó hace apenas unos días.

No les preocupa ni intentan competir con las compañías de bajo coste que operan en Tenerife Sur, puesto que ofrecen "un producto de la más alta calidad y la calidad tiene un precio", según explicó Hoffmann, para matizar que esto no quiere decir que "vaya a ser necesariamente la opción más cara".

De hecho, la compañía alemana tiene a su filial bajo coste Eurowings, que sí desarrolla una estrategia competitiva de precios.

"Cuando compras Lufthansa compras un producto de calidad, cinco estrellas", subraya Carsten. La aerolínea alemana ha destinado a sus vuelos con las Islas modernos aviones Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros entre "business" y "economy class".

Además, Carsten apunta como otro de los atractivos de la compañía que opere en el aeropuerto de Múnich, el único de Europa calificado como "cinco estrellas". En este sentido, Hoffmann destacó que no era lo mismo hacer una escala en Múnich o en otro aeropuerto, porque el primero ofrece un plus de calidad y "diversión" por su amplia cartera de servicios.

Ese, además, es otro de los atractivos que Hoffmann sostiene que diferencia a Lufthansa de otras compañías: ofrece conexiones desde Múnich a ciudades como México, Shanghai o Hong Kong.

Hoffmann destaca que los aviones con los que opera Lufthansa a estos destinos también constituyen una razón más para elegir la compañía para un viaje de largo recorrido. "Somos la única aerolínea que tenemos una nueva clase cien por cien business", explicó. En concreto, disponen de una nueva "premium economy class" que está entre la "business" y la económica, "que es una opción para la gente que quiere más comodidad, pero no pagar el precio de una tarifa "business". Además, de la primera clase. "Tenemos un buen producto", resumió.

El director general de la empresa alemana para España y Portugal recordó que Lufthansa había obtenido cinco galardones en los premios World Airline Awards. Uno de ellos por su servicio a bordo y en tierra y también como Mejor Aerolínea de Europa Occidental.

No obstante, Lufthansa carga con una tasa de 16 euros todos los vuelos que se reserven en cualquier página web que no sea la suya. Hoffmann defendió la medida "como una oportunidad para el viajero", que antes podía ver incrementado el precio de su billete en una central de compra sin que este aumento tuviera relación con la calidad de lo que compraba.

Tres frecuencias para volar desde Canarias a Múnich

Desde el 25 de octubre comenzará a operar el vuelo LH1836. Saldrá los domingos a las 9:00 horas de Múnich y llegará a Fuerteventura a las 12:40 horas. La vuelta será a las 13:40 y llegará a Múnich a las 19:00 horas. El mismo Airbus A321 será el que cubrirá la ruta Múnich-Tenerife a partir del 31 de octubre. En este caso, el vuelo LH1838 saldrá los sábados de la ciudad alemana a las 9:10 horas y llegará a Tenerife a las 13:05. El mismo día saldrá de regreso a Múnich a las 14:05 horas. Desde el 18 de octubre están también operando con un vuelo Múnich-Gran Canaria que sale todos los domingos. El director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, asegura que esta es una decisión a largo plazo y que no ha influido en ella la situación de inseguridad de otros destinos turísticos de sol y playa. "Los destinos españoles son más atractivos", aseguró, para añadir que se sentía "orgulloso" de que la compañía hubiera decidido ampliar su oferta en un destino tan "hermoso" como las Islas Canarias.