El Cabildo de Tenerife ha impulsado el cultivo del aguacate como alternativa de otros tradicionales debido a su alta rentabilidad, según informa la Institución insular en una nota de prensa.

De esta manera, el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, entregó esta semana los diplomas correspondientes a unas jornadas formativas sobre este cultivo en las que han participado un total de 59 personas.

Morales explicó que aunque la producción de aguacate se orienta fundamentalmente hacia el mercado local "en los últimos años se han realizado exportaciones al mercado peninsular e, incluso, a otros países de la Unión Europea".

Por su parte, los investigadores Laura Rodríguez y José Juan Cáceres publicaron recientemente un estudio sobre la rentabilidad del cultivo del aguacate que orienta sobre los márgenes de rentabilidad de este cultivo en Canarias y de sus costes de producción y comercialización.

Por lo tanto, el Cabildo entendió que se trata de una herramienta que puede facilitar la toma de decisiones para determinar el establecimiento de un cultivo de este tipo.