El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, contestó ayer durante la comisión en la que se abordan los asuntos de vivienda a las dudas del Partido Popular (PP) sobre la financiación insular para el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, por el que se realizarán actuaciones de rehabilitación en varios barrios de los municipios de Santa Cruz, La Laguna, Candelaria y Adeje.

La consejera conservadora Ana Zurita señaló que les alegra que se tenga presente esa cuantía, si bien añadió que estarán "vigilantes" en relación a si se acaba produciendo esa aportación o no. Y es que, recordó, el Cabildo ha ido acumulando "incumplimientos" en esta materia a lo largo de los últimos años.

Las críticas que el pasado jueves realizaron desde el PP tenían su origen en que desde esta formación entienden que la actuación en materia de vivienda "no ha sido ejemplar" en años anteriores y, sobre todo, tras unas manifestaciones recientes de Abreu, que, sin embargo, hasta ahora no había anunciado si el otro dinero estaba garantizado.