De reuniones y carreteras va la cosa. Si el jueves hubo encuentro con el Ministerio de Fomento por el anillo, ayer se citó la comisión de seguimiento del convenio regional de esa obra (un órgano en el que se integran representantes del Cabildo y del Gobierno de Canarias). Uno de los principales resultados de esa reunión es que el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, pedirá un encuentro para abordar la situación del viario insular y de sus problemas de tráfico a su homólogo autonómico, Fernando Clavijo.

Según el director insular de Fomento, Miguel Becerra, el máximo responsable del Cabildo le comentó esa decisión cuando él le comunicó el transcurrir de la comisión, en la que se analizaron los retrasos del Gobierno de Canarias en la ejecución de la obra y el uso dado a la aportación de cuatro millones que aportó la institución insular para agilizar los trabajos.

La "fecha cierta" que Alonso había manifestado que se pondría en durante la comisión para el tramo Sur llegará la próxima semana y por escrito, detalló Becerra, que agregó, en la línea de lo que se ha venido apuntando, que ahora, y tras las demoras, se está barajando el mes de diciembre.

A juzgar por sus declaraciones, no se está contemplando la devolución de los citados cuatro millones de euros, pero sí exigen desde la Corporación insular la "máxima diligencia". A ese respecto, dijo que no se acusa a nadie de que no se haya puesto "empeño" y que es cierto que ha habido dificultades, pero que los retrasos no se pueden encadenar.