La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha destacado la misión de paz y entendimiento internacional del buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada Mexicana, con motivo de su visita al puerto capitalino.

Herrera ha recibido este viernes a los responsables de este navío: el comandante del ''Cuauhtémoc'', Pedro Mata Cervantes, y el agregado naval, vicealmirante Ríos Hernández, que llegaron al Cabildo acompañados de la embajadora del país azteca en España, Roberta Lajous, y la cónsul de México en la isla, Ángeles Baca.

El ''Cuauhtémoc'' inició en abril el crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015 y desde este viernes y hasta el próximo martes, el navío de la Armada Mexicana, estará atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Además de formar a los cadetes, el ''Cuauhtémoc'' tiene encomendada la misión de llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pais americano a todos los puertos alrededor del mundo.

Durante el encuentro, la delegación mexicana entregó al Cabildo una metopa de parte de la tripulación del buque-escuela; mientras que Delia Herrera les hizo entrega de una publicación sobre Tenerife y productos gastronómicos locales.

El buque escuela ''Cuauhtémoc'' es un velero tipo brick-barca --con base en Acapulco-- que navega con la misión de transmitir la exaltación del espiritu marinero y llevar un mensaje de paz y buena voluntad en todos los puertos que visita,