El concejal de Ciudadanos (C''s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha apostado por acercar la cultura a los 82 barrios de la capital a través de la creación de una liga cultural.

El edil ha explicado en una nota que con esta medida se logrará que la cultura "sea más accesible y económica para el ciudadano", puesto que "no tendrá que hacer una gran inversión para disfrutar de la pintura, el arte o el teatro".

Ha indicado, además, que la Liga tendría lugar de septiembre a julio, y concluiría con una muestra final. Para ello, ve necesario que los ciudadanos, asociaciones, entidades y organizaciones se impliquen y expresen a través de cualquier disciplina el día a día de sus barrios, su historia y su problemática.

Para el concejal es fundamental buscar fórmulas para sensibilizar a la sociedad y ha asegurado que esta propuesta "no sólo contribuirá a despertar el interés de los santacruceros, sino que permitirá crear nuevas formas de expresión para los vecinos".

Por otro lado, ha felicitado al equipo de gobierno por haber logrado que el Gobierno de Canarias ceda a la ciudad el Palacio de Carta para su uso como centro de visitantes y museo de historia, puesto que "todo recurso destinado a fomentar la cultura en Santa Cruz y en el resto de la isla siempre será bienvenido para C''s", manifestó.