El Cabildo de Tenerife ha concluido el proyecto europeo EUSky Route con la realización, en cooperación con empresarios del sector, de siete propuestas turísticas relacionadas con los volcanes y las estrellas.

En un comunicado el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, indica que está "muy satisfecho" del desarrollo del proyecto ya que, además de los paquetes para los turistas y población local, se han dado los primeros pasos para definir toda la oferta del destino en materia de volcanes y estrellas.

Bernabé considera que además se ha demostrado la gran capacidad de la isla, y en concreto de los técnicos de Turismo de Tenerife responsables de coordinar la iniciativa, para liderar un proyecto de alcance europeo que implicará nuevas posibilidades de ocio activo, de desarrollo económico y de creación de empleo en el ámbito turístico.

Al respecto, destaca el trabajo de colaboración "intenso" con el sector privado para afianzar la isla como un destino multiexperiencia.

Los paquetes creados combinan diferentes actividades y uno de ellos permite visitar los Observatorios del Teide para a continuación recorrer un sendero en el Parque Nacional y terminar la jornada ascendiendo en el teleférico.

Otro se compone de una visita a la Laguna Patrimonio de la Humanidad con entrada al Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El valor de estos paquetes reside en que pueden ser realizados por los viajeros por su propia cuenta o bien contratarlos con empresas que ofrecen guías expertos y otros servicios.

Junto a los paquetes, otros logros destacables del proyecto son el análisis de los recursos de la isla vinculados al astroturismo o la creación de plataformas de formación específica para emprendedores en este campo.

Además de la isla y de Valencia por parte española, las otras cinco entidades socias en la iniciativa pertenecen a Polonia, Italia (con dos miembros), Bulgaria y Grecia.

EUSky Route ha sido financiado por la Comisión Europea y su concesión ha corrido a cargo de la Dirección General de Empresas e Industria de la propia Comisión.