Los actos institucionalesdel día grande de la Virgen de Candelaria se han retrasado, casi media hora, por una demora del vuelo en que viajaba el representante de su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
La agenda inicial fijaba las 11:00 horas para la salida de la procesión cívica desde el Ayuntamiento de Candelaria hasta la plaza de la Patrona, donde debía tener lugar a las 11:30 horas la recepción del representante de su Majestad el Rey.

La concelebración de la eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria, acompañada de la Orquesta Sinfónica Las Candelas, comenzará sobre las 12:30. A su término, la imagen saldrá en procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias.

El Gobierno de Canarias está representado por los consejeros Rosa Dávila y Aarón Afonso. Y el Parlamento de Canarias por su titular, Carolina Darias.
El presidente de la Audiencia Nacional de España, José Ramón Navarro, también participa en los actos programados con motivo del día grande de la Virgen de Candelaria.