La Villa Mariana vivirá hoy una de las jornadas más especiales de la fiesta de la Patrona General de Canarias. La alcaldesa, María Concepción Brito, invita a unirse a un programa en el que "la cultura y la tradición canaria son el eje central de unos actos con un marcado carácter de unidad regional".

Un día en el que la llegada de miles de peregrinos, que se acercan a los pies de la Morenita, se mezclará con los actos institucionales de la mañana, que comenzarán a las 11:00 horas con la procesión cívica desde el Ayuntamiento de Candelaria hasta la plaza de la Patrona, donde tendrá lugar (11:30 horas) la recepción del representante de su Majestad el Rey, que será el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, coincidiendo con su primera fiesta en el cargo.

En torno a las 12:00 horas comenzará la concelebración de la eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria, acompañada de la Orquesta Sinfónica Las Candelas. A su término, la imagen saldrá en procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias.

Pero los primeros actos de la mañana serán la recepción a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos y la XXIV Ofrenda floral atlética a la Virgen.

Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, recuerda que la jornada tiene otra cita importante con la Ofrenda Folclórica, Floral y Frutal a la Virgen de Candelaria, evento que recupera el tradicional arco de flores que rodeará a la imagen de la Patrona de Canarias. Representantes de los municipios y cabildos participarán en este acto que cuenta con el componente adicional de recogida de alimentos para los más necesitados.

Para finalizar la jornada, a las 22:00 horas la plaza de la Patrona de Canarias acogerá el concierto de Son 21.

La luchada, suspendida el jueves por el mal tiempo, se disputará mañana, a las 19:00 horas.