La Fundación CajaCanarias y la Fundación Caser han presentado esta mañana en Las Teresitas su programa de colaboración ''Playa Accesible'', destinado a facilitar el acceso y el baño a personas con discapacidad y/o dependientes en siete enclaves costeros de Tenerife.

El proyecto fue presentado por el director territorial de Caser, Enrique Fayos, y la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, acompañados por representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz, Adeje, Guía de Isora y Arona, donde este proyecto también estará presente.

El proyecto ''Playa Accesible'' se extiende este año a siete playas de la isla: Las Vistas (Arona); El Médano (Granadilla); Playa La Arena (Santiago del Teide); Playa San Juan (Guía de Isora); Torviscas y Fañabé (Adeje), así como la playa de Las Teresitas (Santa Cruz).

En virtud del proyecto, ambas fundaciones han dotado a estas playas del equipamiento necesario para que los usuarios que así lo requieran puedan disfrutar de las bonanzas del mar. Hasta la fecha han disfrutado de baños asistidos 7.561 personas en las nueve playas que formaron parte del proyecto el año pasado.