El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso ha anunciado hoy que la corporación actualizará y renovará su página web con el fin de acercarla a la población y mejorar la información pública.

Alonso, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular, ha indicado que la mejora de la página web es una propuesta que tiene la institución para "potenciar" su imagen y ser "más flexibles" para incorporar contenidos.

Los principales objetivos de esta propuesta son "mejorar" la imagen del Cabildo y "homogeneizarla", además de agrupar los distintos portales que posee la corporación.

Asimismo se pretende que exista una "mayor vinculación" entre todos las áreas del Cabildo y que cada una pueda encargarse de "editar directamente sus informaciones" para que no siga dependiendo "con exclusividad" de departamentos específicos como el de informática.

Además ha declarado que se seguirá manteniendo la "rama de portales" que conforman la página web, pero que se efectuarán mejoras para que los ciudadanos puedan "navegar con más accesibilidad y con una manera "sencilla" que fomente su participación.

Esta norma es resultado de una de las primeras acciones que incluye el código de buen gobierno, ha dicho el presidente insular quien además ha informado de que la propuesta se llevará a pleno en septiembre, lo que supondrá "un paso más en la mejora de la presencia del Cabildo en internet y en redes sociales".