Sí se puede dice que ha logrado un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos tras conseguir que todos los grupos apoyaran una moción que presentó el concejal de esta fuerza política en Arico, Sebastián Martín, contra la instalación de una planta incineradora en el municipio.

Sí se puede señala en un comunicado que en la moción aprobada, los grupos municipales piden al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el plan de residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, afirma, a día de hoy Arico desconoce.

Para el edil ecosocialista, es importante haber logrado el compromiso de todos los grupos para buscar una solución real al problema de los residuos en Arico.

Sebastián Martín estima la importancia que tiene para el pueblo de Arico conocer qué ha sucedido con el Plan de Residuos de Tenerife y señala que se debe saber cuánto dinero ha ingresado el Cabildo por la gestión de residuos.

Agrega que este plan recoge muchas inversiones como instalación de energías alternativas en el vertedero, venta de los gases derivados de la gestión de residuos, ingresos por depositar la basura en el vertedero, financiación de fondos europeos y del Estado para invertir en el propio vertedero.

La moción incluye la petición expresa de un informe del grado de cumplimiento de cada una de las inversiones del PTEOR, desde 2007 a 2014, así como el detalle del cumplimiento de cada uno de los 7 ejes estratégicos que incluye.