El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) clausuró ayer domingo el curso ''Liderazgo, innovación y creatividad'', destinado a los promotores de los mejores proyectos de emprendimiento que se han realizado en la isla durante este año.

En la jornada se presentaron los proyectos de los equipos LINC después de ocho días de aprendizaje y convivencia. El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, destacó "el esfuerzo, la ilusión y el espíritu de equipo y superación".

"El objetivo de esta actividad fue entrenar a los participantes en técnicas revolucionarias de innovación sistemática y fomento de la creatividad que les impulse a ser futuros líderes en un sentido amplio y no simplemente emprendedores con éxito económico", explicó el consejero.

La formación fue impartida por Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y experto en innovación sistemática. El programa se complementó con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Entre otros participantes, el curso contó con los ganadores del tercer premio de TF Invierte con el proyecto Audiocar Guide, una aplicación móvil que se utiliza como guía turística para personas que viajan en coche.