Tenerife asistió con un puesto propio a la 23 edición de la denominada "L''etape du Tour", una prueba destinada a aficionados al ciclismo de todo el mundo que recorre una etapa del Tour de Francia con varios días de antelación a que la transiten los ciclistas profesionales durante la ronda oficial.

Según informó el Cabildo tinerfeño en una nota, la Isla mostró a los más de 15.000 participantes en el evento -que se celebró el pasado 19 de julio- "todas las cualidades" que reúne como destino para la práctica de actividades deportivas englobadas en su marca Tenerife No Limits.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó que Tenerife fue el único destino que acudió al evento, lo que le otorgó una "enorme visibilidad" en una cita "en la que el balance no puede ser más positivo, ya que agotamos todo el material promocional que llevamos".

La prueba, de 138 kilómetros, se disputó el domingo 19 en los Alpes franceses, concretamente entre las localidades de Saint Jean de Maurienne y La Toussuire-Les Sybelles. Esta cita arrancó desde el viernes anterior con diferentes actividades, así como con la feria en la que estaba presente el expositor de Tenerife junto a otros exhibidores, entre los que había destinos turísticos franceses y empresas de deportes.

"Tenerife se consolida año tras año como destino para el cicloturismo gracias a sus ocho rutas repartidas por toda la Isla, que ofrecen el atractivo de recorrer diferentes paisajes", señalaron desde el Cabildo.