El Cabildo iniciará mañana los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 (autopista del Norte), con los que la Corporación insular pretende reducir la problemática de esta vía en sentido Santa Cruz, al tiempo que busca mejorar la seguridad en los enlaces.

Así lo anunció esta institución en una nota, en la que recordó que el Consejo de Gobierno del pasado 18 de junio aprobó la adjudicación de estas obras a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.

La primera de las actuaciones es la creación de un carril que permita el acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5.

Cabe indicar que, durante la realización de los trabajos -cinco semanas-, la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada, con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

Mientras, en una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añadirá un tercer carril en la semiglorieta, lado sur del enlace de la TF-13. Esta otra actuación de cuatro semanas se llevará a cabo por la noche (de 22:00 a 6:00 horas). La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.