La Dirección nacional de Ciudadanos (C''s) ha decidido disolver la junta directiva en Tenerife y nombrar una gestora, después de que la formación recibiese denuncias de afiliados en las que se ponía en entredicho la limpieza del proceso de primarias que están celebrando para la generales.

Según explicó en la tarde de ayer la concejala del Ayuntamiento de La Laguna Teresa Berástegui -una de los seis integrantes de la gestora-, en las quejas se refería una "presunta mala praxis" y que la directiva estaba tratando de influenciar en el voto.

La joven edil apuntó que el nuevo órgano, que no contará con presidente y que tendrá carácter temporal, ha acordado empezar ya con el trabajo para "salvaguardar" el "correcto funcionamiento" en la Isla del proceso de primarias de C''s.

"No es plato de gusto para ninguno de nosotros", afirmó sobre la situación Berástegui, quien, en cualquier caso, hizo una llamada "a la calma y la prudencia" de la militancia, a la que "garantiza" que se velará por el cumplimiento de los estatutos.