La Guardia Civil intensificará la vigilancia contra los incendios forestales en Tenerife, según anunció ayer la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que señaló que saben que la "mayoría" de los conatos son provocados.

Esas manifestaciones las realizó la delegada antes de mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para analizar los últimos fuegos que se han originado en la Isla.

Según explicó el nacionalista, la cita también se celebró por la necesidad de coordinarse mejor con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -en especial la Guardia Civil y el Seprona- y para buscar mayor "vigilancia y seguimiento" de estos sucesos.

Además, la delegada apuntó que Alonso le había mostrado su "preocupación" con la situación y que le pidió más colaboración, "sobre todo de cara a la prevención".

Prohibidas las actividades en los montes desde las 18:00 horas de ayer por la ola de calor

Precisamente ayer, el Cabildo anunció que prohibía desde las 18:00 horas realizar actividades en los montes debido al riesgo de incendio por la ola de calor que afecta a la Isla. La situación se mantendrá hasta que cambien las previsiones.