Los museos del Cabildo de Tenerife han acogido a más de 500 niños y niñas, de entre 4 y 12 años, en los talleres de verano durante las dos primeras semanas de las vacaciones estivales.

El objetivo de esta acción es que los niños dispongan de un espacio para el aprendizaje y el recreo, en un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida, según ha informado el Cabildo en una nota.

La consejera de Museos, Amaya Conde, ha destacado el éxito que los talleres han tenido este año, lo que "demuestra que esta actividad se está afianzando como una cita importante para los más pequeños de la casa".

Este año destacan las excursiones a la Cueva del Viento, Palmetum y Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, o las visitas a los otros centros que conforman la entidad Museos de Tenerife.

Los talleres se llevan a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología de Tenerife, y el precio de la actividad asciende a 75 euros por semana y por niño, e incluye un desayuno.