La juez Cristina Calviño Ramón, sustituta en el Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna de César Romero Pamparacuatro, ha decidido apartarse del caso Corredor, según consta en un auto del pasado 25 de junio, informó el portavoz de las defensas, el abogado Carlos Álvarez.

En la resolución judicial, a la que tuvo acceso ayer este periódico, Calviño, que presentó su abstención el 8 de junio al entender que su amistad con Pamparacuatro podía contaminar la causa, traslada el caso al Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, que ocupa otra juez sustituta, Celia Blanco Redondo.

Celia Blanco, de Instrucción Nº 2, deberá resolver varios asuntos pendientes

La nueva instructora deberá ahora resolver los recursos presentados por las acusaciones particular y popular contra el sobreseimiento de la pieza que afecta a Fernando Clavijo, próximo presidente del Gobierno de Canarias.

Además, debe continuar con las diligencias que siguen abiertas en la parte que no se ha visto afectada por la anulación de parte de las escuchas telefónicas: la presunta estafa de más de 4,5 millones del abogado y empresario Evaristo González a la Seguridad Social.

Con la llegada a Instrucción Nº 2 son ya son ocho los jueces que han pasado por el caso Corredor desde que se abrieron las diligencias (2010).